Los antecedentes frente a Newell's en Rosario que ilusionan a Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Los antecedentes frente a Newell’s en Rosario que ilusionan a Colón

Por la fecha 21 de la Superliga, Colón buscará romper con una racha adversa que complica seriamente su permanencia en Primera en un lugar que le sienta muy bien teniendo en cuenta los antecedentes anteriores. Visitará a Newell’s en el Parque Independencia de la Ciudad de Rosario a partir de las 21:45 con arbitraje de Pablo Dovalo, con la gran oportunidad de recortarle distancias en la lucha por el descenso.

Teniendo en cuenta esta situación, y el duro presente que atraviesa Colón como visitante (ya son 22 los partidos sin conseguir triunfos como visitante siendo dos los torneos en los cuales no obtiene una victoria), el conjunto sabalero se aferra a los antecedentes para intentar sostenerse en Primera.

El dato image.png

Para destacar, se puede apreciar que las últimas cuatro visitas de Colón a Rosario para enfrentarse a Newell’s, finalizaron con victoria para el conjunto visitante. La racha de victorias comenzó el 7 de abril de 2013, en la victoria 2 a 1 con doblete de Emmanuel Gigliotti.

Newell’s vs Colón de Santa Fe (1-2) Torneo Final 2013 Fecha 8

Luego, por el Torneo Final 2014, se encuentra el antecedente previo con Diego Osella en el banco de suplentes. Fue victoria por 1 a 0 el día 16 de abril de ese año, con un gol recordado de Lucas Alario de cabeza, tras un centro de Marcelo Meli.

Newell’s vs Colón de Santa Fe (0-1) Torneo Final 2014 Fecha 14

Por la 22° jornada del Torneo de Primera División de 2015, lo venció con un gol de Pablo Vegetti, para la victoria por 1 a 0 el día 29 de agosto de 2015. Darío Franco se encontraba en ese momento dirigiendo al conjunto sabalero.

Gol de Vegetti. Newell’s 0 – Colón 1. Fecha 22. Primera División 2015. FPT.

En última instancia, el triunfo por 1 a 0 el día 9 de febrero de 2018 con gol de Guillermo Ortíz, cierra la racha de cuatro triunfos al hilo en el Estadio Marcelo Bielsa. Sería una de las últimas victorias como visitante del conjunto sabalero, previo a la debacle de rendimiento en esta condición, donde ya acumula 5 puntos de los últimos 66.

Resumen de Newell’s vs Colón SF (0-1) | Fecha 15 – Superliga Argentina 2017/2018

En la actualidad, Osella se aferrará a los resultados pasados para intentar cambiarle la cara al equipo no solo en lo anímico, sino también en lo numérico. La pelota determinará su futuro.

Fuente: Aire de Santa Fe