Los clubes del fútbol argentino con más socios: AFA y FIFA publicaron un informe con los equipos de Primera División | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Los clubes del fútbol argentino con más socios: AFA y FIFA publicaron un informe con los equipos de Primera División

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló un estudio con los números de socios de los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino en la actualidad. Este tipo de rankings siempre generó y va a generar polémicas. Más cuando se refiere al fútbol sudamericano y de Argentina, país que se caracteriza por la ferviente pasión del hincha.

La respuesta ubica al Xeneize en primer lugar con un total de 213.318 asociados, muy por encima de su clásico rival. El Millonario cuenta con 100.366 socios. Esto equivale a que Boca tiene más del doble.

image.png

El podio lo completa Independiente con sus 85.962 socios, seguido por Racing con 74.565 y Newell’s con 62.957. Colón se ubica en la 14° posicion con 16000 socios y Unión 15°; con 15725

De los 5 grandes, San Lorenzo (57.386) es el único que quedó fuera de los primeros lugares. Ocupa la sexta posición, siendo superado por los de Rosario por unos 5 mil de diferencia. Detrás está Central (55.819), los dos equipos de la ciudad son los primeros del interior en el ranking.

Fuente: Aire de Santa Fe