Los entrenadores del fútbol santafesino están «aislados» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Los entrenadores del fútbol santafesino están «aislados»

Los traslados de un lugar a otro de los entrenadores de Unión y Colón, obligan a cumplir el protocolo de aislamiento social y deben realizar las respectivas cuarentenas obligatorias después de cada viaje.

Juan Manuel Azconzábal, flamante DT de Unión se encuentra en City Bell, el lugar de residencia junto a su familia. El ex Antofagasta volvió de Chile hace una semana y tiene otros siete días por delante hasta poder armar el bolso para venir a Santa Fe. Una vez arribado a nuestra ciudad, deberá cumplir con la tercera cuarentena consecutiva, para recién después, poder tomar contacto con su nueva función en el Tatengue.

Hay quienes en Unión pretenden que, al haber cumplido tres períodos de aislamiento preventivo y obligatorio desde que se inició la pandemia en esta parte del mundo, se le otorgue un permiso de salud laboral, para que no sea tan estricta la cuestión, algo que en principio asoma como poco probable. El Vasco estaría arribando superando mitad de mes de julio, y quedaría apto para asumir (cumpliendo todos los protocolos), en los primeros días de agosto, fecha en que se estima hoy se podría volver lentamente a entrenar de manera presencial en los clubes.

En Colón la situación es bastante parecida con Eduardo Domínguez. El técnico Sabalero estuvo presente en Santa Fe en la primera etapa de la cuarentena obligatoria, trabajando desde el Hotel de Campo Colón. Cuando el gobierno Nacional habilitó los traslados, el «Barba» junto a parte de su cuerpo técnico, viajaron a sus respectivos domicilios familiares, donde tuvieron que cumplir con el obvio aislamiento.

Hace un par de días el primero en volver a Santa Fe fue el PF Pablo Santella, al tiempo que este miércoles, otra vez E.D. llegó a la capital de la provincia, para pasar dos semanas «en estricto cautiverio preventivo», para luego aguardar el contacto real (ya no virtual) con sus muchachos.

Mientras todo esto pasa, tanto Azconzábal como Domínguez planifican sus proyectos y no sólo resuelven situaciones con sus respectivas dirigencias la continuidad y salida de algunos futbolistas, sino que ellos mismos hacen gestiones sondeando a posibles refuerzos o en su defecto, a algunos representantes.    

Fuente: SOY Deportes