Lucas Alario cumple 28 años: los dos goles que lo ubican en la memoria del hincha de Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Lucas Alario cumple 28 años: los dos goles que lo ubican en la memoria del hincha de Colón

Mientras la selección argentina ultima detalles para enfrentar a Ecuador, también celebra el cumpleaños de uno de los convocados por Lionel Scaloni. Lucas Alario, quien tuvo un paso destacado por Colón y luego se fue a River (donde fue campeón de la Copa Libertadores), para desempeñarse actualmente en el Bayer Leverkusen, ingresando en las arcas sabaleras el monto más oneroso de su historia.

Los simpatizantes sabaleros jamás olvidarán dos de los doce goles que el delantero realizó en 60 partidos con el equipo rojinegro: el que convirtió en el encuentro ante Olimpo, el 18 de mayo de 2014 por la última fecha del Torneo Final, y el que comenzó a certificar el ascenso a Primera División el 7 de diciembre del mismo año, ante Boca Unidos de Corrientes.

El gol ante Olimpo en el último suspiro
Colón de Santa Fe vs Olimpo (2-1) Torneo Final 2014 Fecha 19

La ecuación era sencilla previo al contexto del juego: el equipo de Barrio Centenario tenía la misma cantidad de puntos que Atlético Rafaela, con un partido en juego: se salvaba el que más puntos sacaba en este partido decisivo, y caso contrario se definiría en un desempate en terreno neutral, lo que finalmente ocurrió debido a la victoria de Atlético Rafaela como visitante ante Arsenal de Sarandí, concertada en los últimos momentos del encuentro dejando momentáneamente a Colón sin chances de poder luchar por la permanencia.

En el cuarto minuto del adicional, un tiro libre con varios rebotes en el área finalizó con un gol agónico de Lucas Alario en la última jugada del encuentro, desatando la locura y completa algarabía en el Estadio Brigadier López, y forzó el desempate en Rosario tras la victoria por 2 a 1.

El comienzo de la vuelta a Primera División Douglas Haig vs Colón (1-0) Primera B Nacional 2014 Fecha 21 – 29/11/14

Sin ningún ascenso definido, el 7 de diciembre de 2014 fue una fecha crucial en la Zona “A”. Colón recibía a Boca Unidos, sin depender de otro equipo en caso de obtener la victoria para ascender a la Primera División. Un penal de Lucas Alario a los 80 minutos de juego –el encuentro estuvo suspendido por varios minutos por la agresión al volante visitante Gonzalo Ríos -, le devolvió el alma al cuerpo a las 40 mil personas que se encontraban en el Cementerio de los Elefantes. El “Mago” Ramírez marcó los dos goles restantes para el 3 a 0 final que depositó a Colón en Primera en tiempo récord: 197 días siendo el equipo que más rápido logró retornar a la máxima categoría en la Asociación del Fútbol Argentino.

Lucas Alario, en una entrevista realizada en ESPN, reveló que este gol, fue el momento más importante de su carrera: “La presión que había de la gente y hasta de nosotros mismos como equipo, nos ataba“, dijo Alario sobre qué sentimientos invadían los corazones de aquel plantel que dirigía “Mostaza” Merlo.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1261101520864624646

¡El penal de su vida! @lucasalario13 eligió el momento más importante de su carrera: el gol ante Boca Unidos para devolver a Colón a Primera y desatar la locura de todo el pueblo Sabalero. pic.twitter.com/s2ZD8QjVUV

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) May 15, 2020

“Lo tomo como el número uno por el ambiente que había, la salida a la cancha también, fue algo impresionante. Nublado, humo, tiraron bengalas, la gente cantando y, al final, tener esa recompensa. Fue algo emocionante y muy lindo“, concluyó Alario, que hoy estará en el banco de suplentes del combinado nacional, esperando una nueva oportunidad para consolidarse en el equipo de Scaloni.

Fuente: Aire de Santa Fe