Marca personal: Eduardo Domínguez pidió que Brian Fernández viva a metros de su casa | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Marca personal: Eduardo Domínguez pidió que Brian Fernández viva a metros de su casa

Todavía no hay una fecha cierta para el retorno del fútbol, pero con el correr de las semanas, los distintos cuerpos técnicos ajustan detalles para preparar una eventual vuelta a la actividad ante los rumores que producen las declaraciones de la dirigencia política, futbolística y las autoridades sanitarias del país. En Colón, Eduardo Domínguez tomó una decisión que considera necesaria para terminar de moldear y encauzar la carrera de un jugador que podría ser clave para el Sabalero en el futuro: Brian Fernández.

El delantero del Rojinegro vive actualmente en Desvío Arijón con la familia de su pareja, por lo que el entrenador le solicitó a la dirigencia del club que le consigan una casa a metros de donde vive con su familia en la ciudad de Santa Fe. Además, en el mismo complejo también reside Pablo Santella, preparador físico del plantel de Primera División. La recta final de la recuperación del jugador sería bajo la lupa del cuerpo técnico del plantel profesional.

De concretarse esta exigencia de Domínguez, no sería la primera vez en que el entrenador sigue de cerca la evolución de Brian Fernández. Las primeras semanas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo, cuerpo técnico y jugador convivieron en el Hotel de Campo de Colón durante un mes.

Allí, el ex jugador de Defensa y Justicia, Necaxa, Portland Timbers, entre otros, le servía al trabajo de Santella para ilustrar los ejercicios que debían realizar el resto de miembros del equipo de primera desde sus casas.

El 26 de marzo de este año, a días de haberse decretado la cuarentena, el propio Fernández fue entrevistado en Aire de Santa Fe. Allí relató su experiencia conviviendo con el cuerpo técnico de Colón.

“Vino Eduardo Domínguez, pudimos dialogar bien, me dijo sus expectativas, lo que pretendía y me dijo que vamos a ir de a poco. Viniendo desde abajo me gané un viajecito con Rosario Central. A pesar de que quedé afuera la dije al profe ‘perfecto, profe. Agradecido de haber venido’“, recordó el delantero.

Estoy contento, me veo bien físicamente. Continuamente le pido ejercicios al profe Santella. Entonces yo entreno en mi casa y hago videitos para que ellos puedan ver cómo entreno. Todos nos ayudamos mutuamente, para mí es un privilegio estar acá y poder conocerlos (al cuerpo técnico)”, explicó Brian Fernández que en esa misma charla consideró que le falta un 10% para consumar su recuperación: jugar al fútbol, algo por lo que deberá esperar una semanas más.

Fuente: Aire de Santa Fe