Mateo Hernández: «Me voy tranquilo, en estos últimos 12 años viví para el club» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Mateo Hernández: «Me voy tranquilo, en estos últimos 12 años viví para el club»

En una entrevista exclusiva, dialogamos con Mateo Hernández, el jugador surgido de las inferiores del sabalero que se marcha al York de Canadá luego de estar 12 años en la institución.

El ex volante rojinegro que se continua entrenando en Santa Fe, partirá en enero a la Canadian Premier League y en dialogo con SOY DEPORTES, habló de todo en una charla emotiva donde recordó sus inicios, su paso por las inferiores, el debut en primera y hasta le dejó un mensaje al hincha.

Cabe recordar que Barú (apodo que le pusieron en inferiores), debutó con la camiseta de sus amores un 30/11/2018 en el empate sabalero frente al pirata córdobes por 1 a 1.

Estas son las 8 preguntas que respondió sin filtro, y en algunas de las cuales, hasta se le quebró la voz por todo los recuerdos y momentos vividos:

¿Qué fue y qué significó Colón en tu vida?

Colón es gran parte de mi vida, estuve 12 años en el club, es donde me forme desde muy chiquito, y el cual me llevo muchísimos recuerdos, aprendí muchas cosas tanto como jugador, así también como persona. Tuve la suerte de poder cumplir mi sueño, que era jugar en primera, así que voy a estar siempre agradecido a Colón, siento que estos últimos 12 años yo viví para el club y me voy tranquilo, con la satisfacción que lo di todo.

¿Te golpeó mucho la situación de no entrenar con el plantel? ¿Y por ahí entrenarte solo?

Anímicamente me bajonee un poco, porque el fútbol paró varios meses por la pandemia, y cuando todos volvieron a la normalidad, en mi caso no era así seguía entrenando solo, pero bueno… uno se lo tomo de la mejor manera. Sabía que no podía dejar de entrenar, tenía que seguir en forma y lo tomo como una experiencia que sirva para mi carrera, para el día de mañana valorar muchas cosas que por ahí uno no se daba cuenta y bueno creo que esto que me paso también me sirve para mi maduración.

¿Cuál es el recuerdo más lindo que te queda de tu paso por el Sabalero?

Son muchos los recuerdos que tengo y son muy lindos, me acuerdo de mis primeros torneos y del año pasado que fue un año muy especial para todo el pueblo sabalero por lo que se vivió en Asunción, me llevo muy lindos recuerdos de estos 12 años, siempre voy a estar muy agradecido.

¿Tuviste qué pensar mucho tu pase al York?

Cuando me llamaron del York, me contaron su proyecto, me contaron cosas que me empujaron a tomar la decisión de ir para allá, la verdad que no lo pense mucho. Me gustó mucho la idea y el proyecto que tiene el club.

¿Te quedó algo por hablar, por decir o con qué sensación te vas de Colón?

Por hablar no quedó nada, creo que la decisión que se tomó fue la mejor para el club, y también para mi carrera, la sensación con la que me voy es de tranquilidad, obviamente me hubiese gustado jugar más, tener más posibilidades, pero bueno me voy con la tranquilidad que lo di todo en estos 12 años.

¿Tenés pensado volver en algún momento?

Hoy pienso en ir al York y dar lo mejor de mi, tengo la cabeza puesta en entrenar y llegar de la mejor manera y tratar de conseguir el objetivo que se proponga el grupo. Hoy mi cabeza esta enfocada en eso, y la verdad que si en algún momento se da la posibilidad de una vuelta, uno lo pensará tranquilo y se tomará una decisión.

¿Estudiaste al York antes de tomar la decisión de irte? ¿Tenés alguna idea de con que te vas a encontrar allá?

No lo estudie, lo que si hablamos mucho con mi representante, y creíamos que lo mejor era tomar una decisión de ir para allá, así que estoy muy contento, el proyecto me gustó mucho y me empujó para ir.

Un mensaje de despedida. ¿Algo que quieras decirle al hincha a modo de despedida?

Al hincha de Colón agradecerle por el apoyo que mostró en todo momento, el año pasado quedaron en la historia, ningún otro equipo lleva 40 mil personas a otro país, así que agradecerle por ser incondicionales y desearle obviamente lo mejor para el club.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes