«Me pidieron tres veces sacarlo a Lavallén y una vez a Osella» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

«Me pidieron tres veces sacarlo a Lavallén y una vez a Osella»

El ex director deportivo de Colón, Francisco Ferraro, dialogó con La Central Deportiva FM101.7 y tocó varios temas

Luego de alejarse de la vida institucional de Colón, Francisco Ferraro volvió a hablar principalmente porque se cumplen 15 años de la coronación de la Selección Sub-20 quien fuera dirigida por él.

“El Mundial Sub-20 de Holanda fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Era un gran equipo y un gran plantel de personas” admitió el ex entrenador.

También admitió el pedido que le hizo Pekerman en los años en el que ambos trabajaban en la dirección técnica de la albiceleste.

“Lo único que me pidió Pekerman es que el Sub-20 llegara a semifinales y que alguno de esos chicos llegue a la selección mayor. En Brasil 2014 hubo seis jugadores de ese plantel: Messi, Zabaleta, Garay, Gago, Biglia y Agüero”

Además, recordó una anecdota con Messi.

“Messi no quiere salir nunca. En ese Mundial lo saqué en el ST con Alemania y me hizo cara fea. A la noche me pidió disculpas y me dijo “no quiero salir nunca”. Le respondí: “no se lo hagas a Guardiola”. Después se lo hizo a Pep y a todos”

Sobre su salida de la Selección, Ferraro admitió:

«Renuncié a la selección porque Perkerman había renunciado en la mayor. Él me había llevado a la Sub-20. Cuando se lo informé a Grondona, me dijo que él hubiera hecho lo mismo»

Luego, cambiando el rumbo de la conversación y repasando su paso como director deportivo de Colón, «Pancho» hizo una fuerte confesión.

“Los dirigentes de Colon me solicitaron tres veces sacarlo a Lavallen y una vez a Osella. Les dije que no era conveniente. Querían que yo sea el técnico, pero yo no había venido a dirigir”

Recordando la final de Paraguay, Ferraro expresó:

“La final perdida se sintió muchísimo. Lo sintieron los jugadores y los directivos. Fue muy duro el golpe pero hay que dar vuelta la página”

Y finalizó: “Lo de los 40 mil hinchas no es sorpresa. Uno ya sabe lo que es el hincha de Colón»

Fuente: SOY Deportes