Megaoperativo: llaman a policías de otras localidades para evitar los festejos de Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Megaoperativo: llaman a policías de otras localidades para evitar los festejos de Colón

Este viernes a partir de las 19, Colón se enfrenta a Racing en San Juan por la final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Con el antecedente del lunes en la semifinal cuando se juntaron los hinchas en varios puntos de la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas, la Policía de Santa Fe asegura que para el viernes preparan un operativo con todas las fuerzas y agentes policiales de otras localidades.

festejosjjpaso2.jpg A pesar de las restricciones los hinchas de Colón se reunieron el lunes para festejar el triunfo en la semifinal.

A pesar de las restricciones los hinchas de Colón se reunieron el lunes para festejar el triunfo en la semifinal.

Tras una reunión entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, indicó que se trata de un “operativo de cuidado ciudadano” en base a las restricciones en la circulación dispuestas en un contexto en el que el sistema sanitario está colapsado.

Reunión operativo viernes festejos Colón Este jueves se reunieron los representantes de la Municipalidad de Santa Fe y la Policía de la provincia para coordinar el operativo de seguridad del viernes en el día de la final de Colón vs Racing.

Este jueves se reunieron los representantes de la Municipalidad de Santa Fe y la Policía de la provincia para coordinar el operativo de seguridad del viernes en el día de la final de Colón vs Racing.

El esquema de base será el operativo que se utilizó para el clásico santafesino disputado el 9 de mayo, pero se reforzará. En primer lugar habrá una “campaña de sensibilización”, indicó el funcionario. Se trata de pedidos a la gente para que no circula. “Le pedimos a la gente que se quede en su casa y festeje en familia”, afirmó. “La idea es contener las concentraciones y tratar de disuadir a la gente, pero si ocurren otras manifestaciones que tengan que ver con el ecosistema criminal delictivo, la policía tiene instrucciones de proceder con el uso de la fuerza progresivo y racional”, aseguró.

► Santo Tomé: Qüesta pidió mayor presencia policial y que haya una estrategia para prevenir los festejos

La jefa de la Policía, Emilce Chimenti, indicó que se realizará un operativo especial pero que es necesario que “la población colabore”. Habrá presencia policial en “toda la ciudad, localidades cercanas y el aeropuerto“, aclaró. “Se traerán refuerzos de otras localidades y distintas direcciones”, informó la jefa de la Policía. Durante el viernes trabajarán unos 2.000 efectivos.

FestejosSantoto.jpg Las cinco esquinas en Santo Tomé fue el punto de encuentro elegido para celebrar el triunfo de Colón.

Las cinco esquinas en Santo Tomé fue el punto de encuentro elegido para celebrar el triunfo de Colón.

Chimenti aclaró que en algunos barrios como Las Flores, Centenario o Las Flores, se tratará de “contener la situación para que la gente festeje en sus domicilios”. Consultada por la participación de las fuerzas federales, aclaró que sí participarán del operativo de la misma manera que todas las demás direcciones policiales.

► Martorano dijo que los festejos de Colón fueron “una cachetada para el equipo de Salud”

En la reunión participaron en representación del Municipio, el secretario General de gobierno, Mariano Granato, y la secretaria de Control y Convivencia, Virginia Coudannes, quien declaró que acompañarán el operativo de provincia con controles de protocolos en bares y kioscos. Además, realizarán retenes de circulación y ya entregaron a la Policía de Santa Fe una lista de puntos en los que la gente suele concentrarse.

Fuente: Aire de Santa Fe