Newell's – Colón por la Superliga: todo lo que tenes que saber | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Newell’s – Colón por la Superliga: todo lo que tenes que saber

Todo indica que el partido en el Parque Independencia ante Newell’s, será crucial para las aspiraciones sabaleras de cara la próxima temporada. Si bien este partido no define ningún tipo de pérdida de categoría, ambas instituciones se juegan gran parte del límite de la carrera para continuar por un año más, en la cúspide de la divisional del fútbol argentino.

Desde el entorno de los dirigidos por Diego Osella esta situación es conocida, en un momento en el cual es crítico debido a la situación deportiva. Desde las 21:45 enfrentarán a los leprosos en un match que puede significar muchísimo más, que solo tres puntos en la disputa por los promedios.

A continuación, todo lo que tenes que saber previo a un duelo histórico, que será transmitido por Aire de Santa Fe, a través de Dale Dale Deportivo:

El árbitro image.png

Será Pablo Dovalo. Posee un balance de una victoria y una derrota. Lanús lo venció por 1 a 0 el 2 de febrero del año pasado en el primer antecedente, y luego Colón venció por Copa Argentina a Acassuso por 3 a 0, el día 25 de abril.

Un dato para destacar de este referí, es que será su cuarto encuentro en esta Superliga, donde los conjuntos visitantes jamás han perdido.

Historial image.png
Araoz, Sacconi y Ripke - Jugadores de Colón ante Newell's. Foto: Archivo Sabalero

Araoz, Sacconi y Ripke – Jugadores de Colón ante Newell’s. Foto: Archivo Sabalero

Será el encuentro N°79 entre ambos conjuntos por torneos de AFA. Colón lidera el historial con 27 partidos, 22 de Newell’s y 29 empates.

El dato image.png

– Colón acumula 649 días sin ganar de visitante, siendo ya 22 los encuentros donde no conoce la victoria en Superliga con 4 empates y 17 derrotas, 11 de manera consecutiva. Quedan por superar las siguientes: 1966/67: 26 partidos y 1969/70: 32 partidos.

– El conjunto sabalero sufre 14.5 disparos por encuentro, siendo el 2º de la Superliga 2019/20.

– Wilson Morelo participó en el 60% de los últimos 5 goles de Colon (2 goles y 1 asistencia). Fueron los 2 últimos tantos del sabalero en la Superliga, dónde además es el goleador del equipo (6). Ante Newell’s irá al banco.

– Colón acumula 4 visitas consecutivas con victoria en el Parque Independencia: En el Torneo Final 2013 por 2 a 1 con doblete de Emmanuel Gigliotti, en 2014 por 1 a 0 con gol de Lucas Alario, en 2015 por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti y en 2018 también por 1 a 0 con gol de Guillermo Ortíz.

Fecha 15: Resumen de Newell’s – Colón

Fuente: Aire de Santa Fe