No estuvo a la altura del sueño | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

No estuvo a la altura del sueño

Colón
Copa Sudamericana

Tal vez haya algo más doloroso para Colón que no haber podido pintar la primera estrella en su escudo después de 114 años y eso es que el equipo no sólo no estuvo a la altura de la historia: siquiera estuvo a la altura de sus hinchas, que produjeron un fenómeno social pocas veces visto y que ganaron tan ampliamente el partido de las tribunas como Independiente del Valle el que se jugó en el inundado césped de la Nueva Olla.

x

El marco le quedó demasiado grande al cuadro. Y expuso una pintura a la que el agua le terminó de desdibujar sus trazos que de por sí ya no aparentaban ser demasiados gruesos. A los jugadores, posiblemente impactados por la nunca más inoportuna recaída de su figura durante el precalentamiento, pareció quedarles demasiado grande la final. Una final que, de hecho, su entrenador, un DT de una carrera tan pendular que fluctuó entre una prematura salida del club y la ponderación para a dirigir un grande como Racing, eligió jugar con un planteo cuanto menos discutible. ¿O acaso en el contexto hostil de 11 contra el mundo en el que se encontraba, Independiente del Valle es tan poderoso como River en el Monumental para que le cedan la iniciativa con tanto gusto? La respuesta es negativa. Como la prestación de Colón en Asunción.

x

Demasiado tarde para lágrimas. Los fanáticos son tan irracionales que llegaron a pedalear mil kilómetros en bicicleta o a vender hasta lo que no tenían para ir detrás de una ilusión. La ilusión de salir de pobres. La ilusión de poder vivir junto a hijos y nietos lo que nunca pudieron sus abuelos y sus padres. La ilusión de ser.

x

Por eso, tal vez haya algo más doloroso para este Colón -que encima ahora tiene que volver a la cruda realidad de una Superliga en donde lo acechan los promedios- que no haber estado a la altura de sus hinchas. Y eso es que no estuvo a la altura de este sueño.

x

Fuente: Olé