Osella: "Estoy feliz de estar nuevamente en Colón" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Osella: “Estoy feliz de estar nuevamente en Colón”

Diego Osella, se mostró muy contento por comenzar su segundo ciclo en Colón. El nuevo entrenador rojinegro fue presentado en conferencia de prensa, tras el primer entrenamiento de la pretemporada que se llevó a cabo en el predio Ciudad Fútbol.

► Colón, a la carga por Belluschi y Cerutti

Acompañado por los vice, Horacio Darrás y José Alonso, y el manager Francisco Ferraro, el entrenador sabalero habló ante los medios presentes sobre el desafío de luchar para escaparle a la zona del descenso. Además, se refirió a la continuidad del Pulga Rodríguez, su paso por el 2014 en el club y como está el mercado de pases.

► Comenzó el segundo ciclo de Diego Osella en Colón

osella colon.jpeg

Su regreso a Colón

“Generé un vinculo con la institución desde mi llegada en 2012, siempre estuve atento a lo que pasaba en Colón. El año pasado el haber llegado a una final es un logro de la institución, de los dirigentes, del hincha y los jugadores. Estoy feliz de estar nuevamente en Colón”.

“Me fui adaptando a la situación de cada club, en Colón hay que encontrar rápidamente el funcionamiento. Nos sentimos gratificados por la entrega de ese plantel del 2014, en este equipo tenemos jugadores de muy buen pie, hay que volver a enamorar a los futbolistas, ellos son los que nos van a dar las satisfacciones”.

“Siempre tuve la ilusión de volver, no había que forzar nada y había que esperar. Las cosas se tienen que dar de manera natural. Me encontré con un plantel muy predispuesto, hemos hablado poco y nos pusimos a trabajar, para que nos vayan conociendo”.

“Si me paro en la sensación de revancha estoy equivocado, lo tomo como una posibilidad de satisfacción de volver a dirigir a Colón, porque es un orgullo y me identifico mucho con el club”.

“Esta institución tiene la obligación de afrontar como corresponda cada torneo que dispute, no podemos darnos el lujo de elegir competencia, si tenemos en claro la obligación de sumar puntos”.

“Al hincha no se le exige nada, se lo contagia de adentro hacia afuera. Los jugadores generaron la ilusión a los hinchas, con los resultados y que la gente se vea reflejada en cada pelota”.

pretemporada colon 9.jpeg

Sobre el mercado de pases y los refuerzos

“La CD está haciendo un gran esfuerzo, en reuniones y los perfiles de futbolistas para traer a Colón, estoy muy tranquilo con la gestión que está realizando la dirigencia de Colón. Vamos incorporando nombres en función de lo q tenemos traer para darle algo distinto a lo que tenemos. Los nombres están dentro de lo venimos manejando, son negociaciones difíciles”.

“No vamos a traer jugadores por traer, tenemos un plantel importante no vamos a amontonar. Hay que preparar a los jugadores desde lo mental para afrontar todo lo que viene”

pretemporada colon 3 osella con camiseta.jpeg

El futuro del Pulga Rodríguez

“No hemos hablado nada, esperemos sostener a todos los futbolistas, no podemos perder a los jugadores de la enorme calidad como el pulga. Desde el primer día le dije a los dirigentes de que no se vaya nadie, sino que incorporemos, dependerá de los futbolistas que no entren en nuestro sistema de seguir en Colón”

Gabriel Esparza no participó de la práctica y el DT explicó la situación: “Esparza tiene una fisura en la tibia y fue a hacerse un estudio”.

pretemporada colon 17.jpeg

Reviví la conferencia de prensa de Diego Osella 2020-01-03 Diego Osella, presentado como nuevo DT de Colón

Fuente: Aire de Santa Fe