Osella: "Tengo una responsabilidad muy grande para este enorme desafío" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Osella: “Tengo una responsabilidad muy grande para este enorme desafío”

El “Loco” habló por primera vez desde que se conoció su retorno a Colón manifestando sus sensaciones: “Es algo que siempre deseé”, dijo.

No se lo mencionaba con gran estridencia. Otros nombres con trascendencia opacaban los principales planos, como los de Ramón Díaz o Jorge Almirón. Sin embargo, y ante la negativa de estos dos entrenadores, la búsqueda debió experimentar un viraje importante. Y recaló en Diego Osella, un viejo conocido en el club. Ya como director técnico confirmado, expresó sus primeras sensaciones.

Realmente son sensaciones que no se pueden explicar. Estoy muy emocionado de volver al lugar que me abrió las puertas a Primera División y en el que me sentí muy cómodo”, dijo en diálogo con UNO en La Radio, que se emite en Radio Sol 91.5.

En el inicio de la charla, contó cómo se forjó el acuerdo con el club. “Me llamó José (Vignatti) preguntándome si estaba al tanto de la actualidad de Colón y nos pusimos de acuerdo. Así que ahora nos meteremos de lleno en el armado del plantel y la pretemporada para buscar tener un año más tranquilo en la Superliga, que es lo que necesita el club. Estoy muy feliz. Es algo que siempre deseé y espero retribuir el cariño que me dan con trabajo y resultados“.

Luego, pasó a detallar la situación rememorando los tiempos en que estuvo en la institución. “Se dio todo muy rápido. Me llamó José y me consultó si estaba dispuesto a viajar para una reunión. Nuestro grupo cree en que se puede mejorar para alcanzar un óptimo rendimiento del equipo. Sinceramente esperaba el llamado, de corazón lo digo. Esperaba la chance de exponer lo que puedo hacer por el club. Tengo una responsabilidad muy grande para este enorme desafío. Cuando llegué la primera vez, pese a que estuve antes como colaborador, me llevó tiempo a manejar situaciones límites y nos encariñamos. Hacia eso vamos con el deseo que las cosas funcionen”.

Más adelante, caracterizó a la nómina a la que tendrá que entrenar. “Es un plantel, a mí criterio, con variantes y con jugadores de jerarquía. Seguramente la tensión de Copa Sudamericana creó un dejo en la liga inconscientemente, porque el futbolista no se programa. Le pasa a cualquier equipo que tiene tres competencias. Quizás se descuidó el torneo local, pero es un plantel con grandes jugadores y que se apoya en un gran arquero. Además hay jóvenes con potencial. Nos ilusiona el plantel. Llego con toda la fe de poder cambiar el rumbo y por sobre todo, armar un equipo con el que la gente se sienta identificada“.

Acerca de su contrato, Osella detalló que el acuerdo es “por un año” debido a que “creo que es lo justo y los vínculos tienen que ser así. Porque uno se debe a una evaluación permanente. Hay que agradecer que hay trabajo. Yo no reniego de no tener chance de agarrar un equipo grande. Lo importante es que en este crecimiento que tenemos como cuerpo técnico nos agarre con la madurez necesaria para no cometer errores del pasado”.

Ya llegando al final, contó que piensan adelantar la vuelta al trabajo y que, incluso, podrían quedarse en la ciudad y no viajar a Salta como estaba planificado. “Es algo que estaba armado y estamos buscándole la vuelta de poder anticiparnos. Los jugadores ya armaron sus vacaciones y no están para esas fechas. El tiempo es muy poco y la idea es hacer la pretemporada en Santa Fe. Primero quiero hablar con los jugadores en base a la disponibilidad y en base a eso decidir. Quiero bajar esa posibilidad de ir a Salta y centrarme acá. Me gustaría entrenar en un hábitat más común“.

También, se refirió a la posibilidad de entrenar un jugador como Luis Rodríguez. “Me comentaba José que está todo bien y que se tiene que presentar a la pretemporada. Seguro charlaré con él y estoy ilusionado con dirigir a un jugador con su jerarquía. Ojalá lo pueda entusiasmar“.

Sobre el final, manifestó sus deseos para lo que se aproxima. “El deseo es estar a la altura y que no nos traiciones los sentimientos. Le tengo mucho aprecio al club y la gente. El que agarre Colón tiene que saber el ADN de que hay cosas que no se negocian y lo tenemos bien claro“.

Fuente: UNO

Fuente: SOY Deportes