¿Otra vez conflicto? «Desde abril Colón no hace los aportes de la obra social» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

¿Otra vez conflicto? «Desde abril Colón no hace los aportes de la obra social»

Un nuevo capítulo más entre el conflicto de Utedyc y Colón. El delegado del gremio, Roberto Medina, expresó cuáles son las nuevas diferencias entre las partes: «Los trabajadores somos todos los que dependemos de un sueldo. Durante lo duro de la pandemia, jugadores, cuerpo técnico, médico y algunos encargados del lugar no trabajaron y siguieron cobrando igual. Volvieron, alguno siguieron de sus casas, y también cobraron, como el ATP. Nosotros quedamos siempre discriminados en este sentido. Como si faltara poco, Colón tampoco asume la responsabilidad y desde abril no hizo los aportes de la obra social. Es un problema grave, porque cualquier persona que entiende, sabe que estamos en condiciones de una acción penal, porque es mucho más grave que la falta de un sueldo. Está en riesgo la salud de 70 personas», apuntó por LT10.

«El problema lo tienen todos los clubes, pero el ingreso por televisión nunca dejó de llegar. Incluso tuvieron un aumento. Casi que me da vergüenza como colonista esta situación. Rafaela arregló con los muchachos un convenio. Hablé con un colega de Central y me dijo que la dirigencia se juntó con ellos para darle soluciones, Newell’s igual. Patronato no tuvo problemas tampoco con sus trabajadores, adaptándose a la situación. Lo mismo que Unión. El que rompe la regla en la provincia, y lo digo con dolor, es Colón. No es la institución, sino la comisión directiva. Desde que asumieron tomaron a los trabajadores como chivos expiatorios. Generan siempre conflictos y nos quieren hacer ver como una mafia y que hacemos la vida imposible. Si soy eso por reclamar por mis derechos, no sé».

«Esta comisión directiva toma a los trabajadores como un número. Hay una gran discriminación. A mis compañeros de mantenimiento le sacaron un ¡saquito de matecocido y un pan! Eso es buscar una confrontación. Siempre inventando una causa. Yo me ofrecí ante el presidente que, si hay pruebas de un trabajador haciendo mal las cosas, yo lo acompañaba a denunciarlo, pero tampoco ensuciar a todos. Se ponen en víctimas ante la gente», agregó.

«Venimos hace mucho con estos temas. Delante de Luis Hilbert, por el que me sacó el sombrero, porque siempre medió con nosotros, buscamos solucionar, pero ante el no del otro lado se frenaba todo. Nunca nos podíamos poner de acuerdo con el resto. Si reclamo, soy supuestamente un anarquista y me tengo que callar según ellos, porque queremos gobernar al club. Colón se sacó de encima un montón de contratos en dólares y achicó sueldos importantes. Lo que cobramos es un vuelto de un café para las arcas. Hay mala fe para con los trabajadores», expuso.

En el final, criticó con furia a la directiva: «No voy a hablar de lo que cobran los jugadores, porque no estoy para hacer política. Estoy convencido que Colón no tiene el grave problema económico para pagar la obra social, que es un delito penal. Creo que hay una actitud caprichosa. Lo digo como socio e hincha. Es como que hay gente grande que no entiende. Está faltando coherencia. Hay algo que no cierra sinceramente. No me cierra como hincha, no solo como empleado. Mi preocupación es que en nuestra institución pasen estas cosas y sufro, porque está en una decadencia absoluta. A colón la pandemia le pegó hace mucho tiempo y no por el coronavirus».

Fuente: SOY Deportes