Pizzi, hincha de Colón, en una nueva final con Racing: ¿Cómo le fue antes? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Pizzi, hincha de Colón, en una nueva final con Racing: ¿Cómo le fue antes?

El actual entrenador de la Academia, Juan Antonio Pizzi, es santafesino de nacimiento y simpatizante de Colón, club donde se inició como DT junto a Chemo Del Solar, aunque su paso fue muy fugaz. Juanchi disputará su quinta final como técnico y todas con distintos equipos.

La primera fue con la Universidad Católica, donde cayó en la final del Apertura 2011 contra la Universidad de Chile. El juego de ida fue para los Cruzados por 2-0, pero la vuelta coronó al equipo de Sampaoli con una goleada por 4-1.

Dos años después, a cargo de San Lorenzo, Pizzi volvió a sufrir una derrota en la final de la Copa Argentina. Fue 3-0 para Arsenal, quien se hizo del título en 2013 con cita en el Estadio Bicentenario de Catamarca.

La mala racha no terminaría ahí, porque en 2015 fue nuevamente vencido en la final de la Copa MX por 1-0, cuando dirigía a León. ¿Su rival? El Chivas de Matías Almeyda.

No había mejor manera de cortar con el maleficio: en 2016, al mando de la Selección de Chile, Pizzi se consagró en la Copa América venciendo a Argentina en Estados Unidos. De esta manera, la Roja obtuvo el bicampeonato continental.

El último duelo definitorio es el recuerdo más reciente, con la goleada por 5-0 ante River por la final de la Supercopa Argentina. Con esto, el saldo queda 1-3 para el entrenador de Racing de cara a la final del próximo viernes.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes