Por siempre "Indiecito": el recuerdo y amor del hincha de Unión, a 27 años de la partida de Hernán Solari | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Por siempre “Indiecito”: el recuerdo y amor del hincha de Unión, a 27 años de la partida de Hernán Solari

La piel de los hinchas tatengues se eriza cuando se habla de él, debido a las emociones generadas dentro del ámbito futbolístico, pero también por su fatal y triste desenlace, del cual recordamos al cumplirse 27 años del accidente que finalizó con la vida de este jugador.

Quizás, esta es una de las historias más impactantes que pudo haber vivido el simpatizante de Unión, tras las emociones dispares generadas en un transcurso menor a las 24 horas de haber marcado el último gol de su vida, ante el clásico rival.

Aire de Santa Fe on Twitter

#CLASICOXAIRE | Recordamos a Hernan “EL INDIO” Solari, una historia de #ClasicoSantafesino, ex jugador de #Unión. pic.twitter.com/ZKd6W87fxY

— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) February 26, 2018

Hernán Solari nació el 27 de Octubre de 1968, en la localidad de Ingeniero Chanourdie. “El Indio”, como fue más conocido, jugó en 35 ocasiones con la camiseta de Unión (21 en Nacional B y 14 en Primera), donde realizó cuatro goles. Uno de ellos, marcado en el corazón de todos los hinchas tatengues.

El 27 de Marzo de 1993, Unión y Colón se enfrentaban en el 15 de Abril por el Nacional B de aquel año, en el partido N°63 del historial correspondiente a los Torneos de AFA. Hernán “Indio” Solari abrió el clásico a los 7 minutos de comenzado el encuentro, que terminaría en empate 1 a 1. Este gol quedaría en el recuerdo tristemente por los incidentes en aquel clásico, disputado en el Estadio Brigadier López.

El gol de Solari a Colón en el Clásico:
Hernan Solari Gol c/ relato radial de Walter Saavedra

El fatal desenlace del jugador tatengue image.png

Luego del encuentro, viajando en su automóvil Peugeot 504 hacia su pueblo natal junto a Héctor Álvarez –compañeros en el tate- encontró la muerte. Solari se encontró con un primo en un boliche y decidió seguir su viaje dejando a Héctor. En el camino, en una estación de autoservicio, llevaron a un conocido también a Ingeniero Chanourdie. A las 4.30 de la madrugada, tanto el “Indio” como Roli Fernández y Matías Ibarra fallecieron en el terrible accidente en el que se vieron involucrados.

Aquel gol de Solari fue un recuerdo feliz desde lo significativo de realizar un gol en un clásico santafesino para los hinchas de Unión; pero muy triste con el desenlace fatal del jugador. La memoria tatengue jamás olvidará a uno de sus valuartes, perdidos ante la tragedia. Un jugador formado desde sus canteras, que encontró en el destino un desenlace fatal.

El dato
image.png

Hernán Solari disputó 35 encuentros en la institución tatengue desde 1989 hasta 1993, al ser traído desde Ingeniero Charnoudie por Alberto Luna (21 en Nacional B y 14 en Primera, basándonos en las estadísticas del Club Atlético Unión). Anotó cuatro goles.

La síntesis de aquel clásico

image.png

Fecha: 27/03/1993

Resultado: Colón 1 vs. Unión 1

Equipo local: Parassi; González, Fariña, Juárez, Vásquez; Lugo, Capocetti, Marini, Cañete; Echaniz y Cincunegui. DT: Jorge Ginarte.

Equipo visitante: Varisco; Alvarez, Brandt; Laguizamón, Magnín; Andrada, Llane, Catinot, Solari; Fernández, Ruffini. DT: H. Bravi.

Goles: 7´ (PT) Solari (U) y 25´ (ST) Cincunegui (C).

Cambios: Mamani por Cañete y Avalos por Vasquez (C). Bernasconi por Fernández y Tomé por Solari (U).

Árbitro: Francisco Lamolina.

Incidencias: 7´ (ST) Llane (U) y 23´ (ST) González (C) (Ambos expulsados).

Fuente: Aire de Santa Fe