Preocupación en Gimnasia por el caso positivo de Contin y su abrazo con Maradona | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Preocupación en Gimnasia por el caso positivo de Contin y su abrazo con Maradona

Contín dio positivo de COVID-19 tras el hisopado que le realizaron ayer ante la pérdida del gusto y el olfato. Horas más tardes se conoció su saludo a Maradona

El amistoso entre Gimnasia y San Lorenzo arrojó malas noticias, más allá de los resultados, donde el Lobo se llevó un empate y una victoria de los dos partidos disputados en el Nuevo GasómetroContín fue uno de los jugadores destacados y horas más tarde dio positivo de COVID-19.

Ayer, en el regreso a los entrenamientos, el cuerpo médico y cuerpo técnico Tripero fue advertido por Nicolás Contín que había perdido el olfato y el gusto. Rápidamente, el delantero fue hisopado.

En la jornada de hoy, Gimnasia comunicó que Contín dio positivo de COVID-19 y al mismo tiempo, que aislaron a Eric Ramírez, quien hasta el momento no presentó síntomas, ya que fue hasta el estadio en el auto con el punta Tripero.

Esta situación generó preocupación en el club, ya que ambos futbolistas fueron parte de los dos equipos que jugaron el miércoles ante San Lorenzo y hasta el momento no confirmaron, ante la consulta de este medio, si el plantel y cuerpo técnico y colaboradores fueron hisopados.

Ante el comunicado que emitió Gimnasia, dando a conocer la situación de Nicolás Contín y de Eric Ramírez, empezaron a circular mensajes de hinchas del club en las redes sociales, ya que el delantero se había acercado en medio del partido de los titulares a saludar a Diego Maradona.

Una imagen y un video, muestra que en el minuto 12 de juego del segundo encuentro, Contín se acercó a saludar a Maradona y darle un abrazo. Rápidamente Sebastián Méndez le pidió que se retirara al campo de juego.

Según viene comunicando la Municipalidad de La Plata, la modalidad de los contagios, hay un 70 por ciento de probabilidades de contagiar cuando una persona sin barbijo se acerca a otra que lo tiene. En la imagen se ve a Maradona con barbijo y a Contín sin protección.

Fuente: Infocielo.

Fuente: SOY Deportes