Qué le espera a Colón si gana la final | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Qué le espera a Colón si gana la final

Colón
Final
Copa Sudamericana 2019

La gloria eterna. El sabor de la primera vez. Que su nombre quede grabado en bronce. A 90 minutos está Colón de adornar su vitrina por primera vez con un título internacional: este sábado, desde las 17.30, disputará la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle. Un resultado positivo que le traería numerosos beneficios.

La actual es la séptima participación del Sabalero en un certamen continental. Y de imponerse contra los ecuatorianos, de forma automática se meterá en otros cuatro torneos. Dos serán finales directas: la Recopa Sudamericana, contra el ganador de la Libertadores (River o Flamengo) y la Suruga Bank, en Japón, contra el campeón de la J-League.

Además, el título le dará dos pasajes directos a dos torneos top: la Copa Libertadores 2020, con acceso de derecho a la fase de grupos, y al proyectado Mundial de Clubes 2021, que se ampliará a 24 equipos y Suadamérica tendrá seis representantes.

Por supuesto, a lo deportivo hay que sumarle lo económico. Si Colón llegase a resultar vencedor en tierras paraguayas, se llevará 4.000.000 de dólares (dos palos verdes si pierde), más el 25% de la recaudación -lo mismo le toca al otro equipo-, estimada en u$s 1.000.000.

x

Por su actuación en la Sudamericana, ya embolsó una suma de 2.575.000 de dólares. De ese total, 300.000 corresponden a la primera fase, 375.000 a la segunda, 500.000 a los octavos de final, 600.000 a los cuartos y 800.000 a la semifinal. Y la dirigencia seguirá haciendo caja porque, por cada certamen que juegue, le seguirá entrando más plata, sumado a lo que puedan generar pos sponsoreo y el posicionamiento del club en América y el mundo.

ASUNCION (ENVIADO ESPECIAL).

x

Fuente: Olé