¿Quién es Claus, el árbitro de la final que jugará Colón? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

¿Quién es Claus, el árbitro de la final que jugará Colón?

Hoy la Conmebol dio a conocer el árbitro que tendrá a su cargo la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle: Será el brasileño Rafhael Claus.

Emerson de Carvalho y Bruno Pires estarán como jueces de línea. Como cuarto árbitro estará Alexis Herrera, de Venezuela, mientras que el uruguayo Daniel Fedorczuk y el peruano Víctor Carrillo seguirán las acciones en el VAR.

La pregunta surge: ¿cuáles son los antecedentes que tiene Claus para ser designado en un partido tan importante? El día 30 de septiembre, cuando su nombre apareció para controlar el encuentro de ida de semifinales entre River y Boca, el ex juez Miguel Scime escribió su columna en Infobae y algunos párrafos de la misma son importantes para tener en cuenta.

Dice Scime: ¿Es el mejor rankeado de su país? No, es el tercero después de Wilton Sampaio y Anderson Daronco. ¿Habrá dirigido recientemente en su país alguna final para distinguirse? Hace unos días se jugó la final de la Copa Brasil entre Atlético Paranaense vs Internacional… Y el juez fue Sampaio. Lo más relevante de su carrera fue su fugaz paso por un Sub 20 y la Copa América en Brasil.

Su antecedente con un equipo argentino no es precisamente positivo: perjudicó a Defensa y Justicia en su cruce ante Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 (le anuló mal un gol a Unita Fernández a instancias del VAR, por un empujón imperceptible en el inicio de la jugada). Hace unos días, en el duelo entre Cruzeiro y Flamengo, por el Brasileirao, sancionó un penal inexistente para los de Belo Horizonte, que le provocó una catarata de cuestionamientos.

Durante mi pasado como miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol he tenido la oportunidad de compartir con Raphael Claus en algunos torneos: es un árbitro con una tendencia a buscar ser la figura, un pragmático y con problemas en las jugadas criticas que lo llevan a perder la calma. Tiene condiciones naturales, pero le faltan trayectoria y experiencia, y que sean sus actuaciones las que lo lleven a ser nominado a un partido de tamaña estatura.

Nota Original: SOY Deportes