Rafa García, el primer refuerzo de Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Rafa García, el primer refuerzo de Colón

El uruguayo Rafael García, que viene de salir en campeón con Nacional, será el primer refuerzo de Colón para disputar el cierre de la Superliga y la Copa Superliga. El defensor de 30 años, cumplió su contrato en el Bolso y llega al sabalero con el pase en su poder. El nacido en Maldonado, se encuentra en la capital provincial para realizarse la revisión médica y luego firmar contrato con la institución.

► Comenzó el segundo ciclo de Diego Osella en Colón

A un día de haber comenzado la pretemporada, Diego Osella podrá contar con su primer refuerzo de cara a la reanudación de la Superliga en este 2020. Rafael García Casanova, con pasado en Atlético Tucumán, habló con el equipo “Dale dale Deportivo” hace unos días y comentó que estaba todo encaminado para cerrar su traspaso al rojinegro.

rafa garcia 1.jpg

El marcador central mide 181 centímetros y se caracteriza por su juego aéreo. Colón sufrió mucho en jugadas de pelota parada en los últimos meses y García podría aportar sus condiciones en esa faceta del juego. Los marcadores centrales con los que cuenta Diego Osella en su plantel son Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y el juvenil Facundo Garcés.

► Los números de Rafael García, a punto de ser el primer refuerzo de Colón

García, llega proveniente de Nacional de Uruguay, equipo donde disputó 115 partidos oficiales y marcó en tan solo una ocasión: frente a Danubio por 1 a 0 el 9 de octubre del año pasado, por la 5° fecha del torneo uruguayo. En el fútbol argentino, en su paso por Defensa y Justicia, donde no disputó un solo minuto debido a una lesión, y Atlético Tucumán de la mano de Ricardo Zielinski –disputó 32 partidos.

rafa garcia.jpg

Así juega Rafael García Rafael García • Defensive Skills • 2017 • Nacional

Fuente: Aire de Santa Fe