Reunión clave para el regreso del fútbol: «Tenemos intención de avanzar» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Reunión clave para el regreso del fútbol: «Tenemos intención de avanzar»

El Gobierno tiene la determinación de que en las próximas semanas vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino. Así lo confirmó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, en diálogo con Arriba Argentinos: “La semana que viene vamos a tener una reunión muy importante al respecto».

El funcionario estará mano a mano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud Ginés González García. De esta forma se espera que entre los tres elijan la fecha de reinicio de la actividad. Según pudo averiguar Toda Pasión, la misma podría ser el 30 de octubre.

“Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100% pero trabajamos para que sea lo antes posible», explicó Lammens.

Además, dijo que preocupa la situación epidemiológica de las provincias de Santa Fe y Mendoza, donde los casos de coronavirus crecen con el correr de las semanas. Ese es uno de los puntos que deben evaluar ya que en esos territorios están Unión, Colón, Rosario Central, Newell’s y Godoy Cruz.

Esta semana el Gobierno y la AFA dieron un nuevo paso hacia el reinicio de la actividad al eliminar ciertas restricciones, entre ellas, la habilitación que los clubes tenían que pedir para organizar un partido amistosos en vistas a lo que será el torneo que comenzará en pocas semanas.

“Lo que está claro es que tenemos la decisión tomada de seguir avanzando”, cerró Lammens.

Idas y vueltas
La pandemia se comportó de distintas maneras en la Argentina si se lo compara con otros países, es por eso que los dirigentes son prudentes.

Hace unas semanas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, reconoció le que propusieron al Gobierno nacional iniciar el torneo de Primera División masculino “entre el 9 y 16 de octubre”.

“Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación. La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, escribió el también presidente de San Lorenzo, en una historia de Instagram.

La Copa de la Superliga fue suspendida -y luego cancelada- el pasado 17 de marzo, cuando se había celebrado parcialmente la primera fecha de la competencia. Desde entonces, no hubo más actividad en el fútbol argentino.

El plan de volver “entre el 9 y el 16” no prosperó, es por eso que los dirigentes apuntan los cañones a que sea para fines de octubre.

Fuente: SOY Deportes