Se acerca la condena a dos hermanos por el homicidio del profe de Colón, Tito Castillo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Se acerca la condena a dos hermanos por el homicidio del profe de Colón, Tito Castillo

El 25 de abril de 2018 el profe “Tito” Castillo estaba en la vereda de Raúl Tacca al 3000, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Eran las dos de la tarde y los chicos que le huyen a la siesta estaban jugando en la calle.

“Tito” vio que por lo menos dos jóvenes sacaron armas de fuego y empezaron a disparar: “¡Dejen de tirar que hay criaturas!”, llegó a gritar el profe antes de que una bala lo impacte en la cabeza. Castillo era vecino del barrio, y se dedicaba a entrenar a las chicas de fútbol en Colón.

tito castillo.jpg
Tito vivía en el Centenario y era entrenador de fútbol de las chicas de Colón

Tito vivía en el Centenario y era entrenador de fútbol de las chicas de Colón

Tito Castillo fue trasladado al hospital Cullen donde ingresó ya sin vida. La autopsia determinó falleció a raíz de la herida que el disparo le provocó en la región occipital izquierda, que perforó hueso y masa encefálica.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria identificó como coautores del crimen a dos hermanos, Cristian Bravo y Jonatan Olivera, quienes lograron permanecer prófugos de la justicia varios meses, hasta que finalmente se entregaron en el mes de junio del 2018.

Los sospechosos fueron imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y quedaron en prisión preventiva por decisión del juez Eduardo Pocoví.

► Consternación en Colón por el crimen del DT Alberto “Tito” Castillo

gioria.jpg
Ana Laura Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Ana Laura Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Archivo/ Aire Digital
Acuerdo

El pasado viernes se realizó la audiencia de admisión de procedimiento abreviado, ante el tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Nicolás Falkenberg y Gabriel Candioti. Los imputados son asistidos por el abogado defensor particular Sebastián Oroño, en tanto que Natalia, la viuda de Castillo, es querellante en la causa representada por Laura Gerard, del Centro de Asistencia Judicial a la Víctima.

► Crimen de “Tito” Castillo: los imputados quedaron en prisión preventiva

Las partes presentaron el acuerdo a 12 años de prisión para Bravo y Olivera, como coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Los imputados brindaron su consentimiento por videoconferencia desde su lugar de detención, en la cárcel de Coronda.

Los jueces deberán analizar los extremos del acuerdo, que cuenta con el aval del fiscal regional Carlos Arietti y del fiscal general Jorge Baclini, y dictarán sentencia en el plazo de ley.

► Dolor en el velorio de “Tito” Castillo: “Fue un buen DT y una excelente persona”

sebastian oroño.jpg
Sebastián Oroño, el abogado defensor de los hermanos que aguardan sentencia en el penal de Coronda

Sebastián Oroño, el abogado defensor de los hermanos que aguardan sentencia en el penal de Coronda

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Fuente: Aire de Santa Fe