Se definieron los grupos de la Copa Superliga 2020 | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Se definieron los grupos de la Copa Superliga 2020

La Superliga Argentina de Fútbol definió las dos zonas de la Copa Superliga 2020. Si bien aún resta definir el fixture (se dará a conocer durante esta semana), es un hecho que no habrá clásico durante la primera instancia.

Mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, quedaron establecidos los grupos, que tiene a los grandes divididos de forma tal que no se cruzarán los derbys hasta la siguiente fase.

Copa de la Superliga.

Copa de la Superliga.

Así quedaron formadas las zonas

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Según informó la SAF, para determinar la conformación de las zonas se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos, pensados en pos de conseguir equidad deportiva:

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

6) No hay partidos entre grandes en la primera o última fecha.

7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega “parejo” en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

Para tener en cuenta, además, esta competencia suma para los promedios y se definen los tres descensos, por lo que será fundamental también en ese sentido.

Por otra parte, los dos primeros de cada zona irán a la semifinal y de ahí, después de partidos de ida y vuelta, saldrán los dos finalistas… El primer campeón de este torneo fue Tigre, que ya estaba descendido y venció a Boca en la final.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Copa Superliga

CARGANDO COMENTARIOS

Olé

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.
Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Aceptar

Olé

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

‘);
$(“https://www.ole.com.ar/#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Fuente: Olé