«Se fue porque no quisieron negociar su contrato» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

«Se fue porque no quisieron negociar su contrato»

Con la llegada del mes de julio, muchos contratos se vencieron y uno de ellos fue el del juvenil de Colón, Braian Galván, quien se marchó rumbo a Estados Unidos dejando tras él una estela de rumores y especulaciones. El futbolista no llegó a un acuerdo con Colón para renovar su contrato y terminó yéndose de la institución sabalera a costo cero.

Agustín Marioni, representante del “Tucu”, habló  por Aire de Santa Fe y explicó por qué la historia entre el atacante y el club santafesino tuvo este desenlace.

Desde el lado que representa los intereses económicos del “Tucu”, aseguran que hicieron «todo lo posible» para que el jugador deje la institución a cambio de dinero, pero que desde el Sabalero nunca se sentaron a conversar para lograr la renovación de contrato ni estuvieron dispuestos a negociar una venta o resarcimiento por la partida de Galván.

“Se incorporó como jugador libre a Colorado”, comenzó Marioni. Y siguió: “No era lo que esperábamos, no era lo que queríamos. En los últimos seis meses se bancó muchas cosas injustas (por Braian), incluso la gran mayoría de gente en redes lo bancó. Muy pocos le desearon cosas malas desde el desconocimiento”, contó el representante del ahora ex Colón.

Incluso reveló que hasta último momento, hasta hace días, la dirigencia del Sabalero tenía la posibilidad de negociar por el pase del jugador: “Desde enero hasta la semana pasada tuvimos fe en que se iba a realizar la venta y no se iba a ir libre”, fueron las palabras concretas de Marioni recalcando que desconoce los motivos por los que la cúpula institucional del Rojinegro nunca quiso conversar para extender el contrato del tucumano.

Tenía que ser por una venta. El Colorado estaba dispuesto en seguir negociando para comprar a Braian”, repitió el empresario que representa a Galván. Además de contar que la franquicia de la Major League Soccer era el único equipo que estaba dispuesto a hacer una erogación de dinero a cambio del pase del jugador, a diferencia del resto de instituciones que se mostraron interesadas en los servicios del enganche.

Este fue el único club (Colorado Rapids) que aceptó negociar para comprarlo. La intención de esa oferta inicial era para empezar a negociar, no era para aceptarla sí o sí. La oferta inicial era de medio millón de dólares y un porcentaje por una futura venta. Íbamos a hacer lo posible para que Colón salga beneficiado”, explicó Marioni.

Las intenciones de extender el contrato con Galván, según su representante, aparecieron luego de que el “Tucu” firmó con Colorado un precontrato: “Después de que les comunicamos que Galván había firmado con colorado nos dijeron la posibilidad de estirar el contrato porque conllevaría a romper el contrato que ya habíamos firmado”.

“Colón tuvo tres años para extender el contrato de Braian. Se lesionó, mala suerte, pero volvió y jugó bien. Por qué no le quisieron ofrecer la renovación hay que preguntárselo a los dirigentes”, recalcó Marioni.

Como síntesis, una vez más, el entrevistado dejó en claro que: “El jugador terminaba contrato el 30 de junio, a partir del 1 de julio podía firmar con otro club. Se terminó yendo así porque no se quiso negociar. Por qué no quisieron hacerlo y quedarse sin el ingreso de dinero, no lo sé”, concluyó.

Fuente: SOY Deportes