Sur, goleada y liderazgo: Colón aplastó a Banfield de visitante y manda | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Sur, goleada y liderazgo: Colón aplastó a Banfield de visitante y manda

Colón goleó en el Sur del Gran Buenos Aires a Banfield por 3 a 0 y quedó momentáneamente como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

La iniciativa en el inicio de las acciones fue del subcampeón. La presión y el contragolpe patrimonio de los santafesinos. Fue el local y respondía la visita. Un cabezazo a las manos de Burián y un remate de Cuero desviado, de un lado. Un tiro libre de PR10 lamió el palo diestro de Mauricio Arboleda, del otro. Así arrancó.

Recién a los 26´ la más clara fue del Taladro. Se gestó por derecha y llevó mucho peligro. Llegó absolutamente solo Pons por el medio perfectamente habilitado, se la llevó por delante y Cachorro conjuró con seguridad.

En el cierre de un primer tiempo parejo, apareció el Pulga para asistir de manera perfecta a Alexis Castro. El 10 tuvo un excelente envío cruzado para habilitar de manera perfecta al nuevo goleador rojinegro que definió con clase ante la salida del golero anfitrión. 41: 1-0

Empujó Banfield pero se fueron al descanso con la victoria parcial del Sabalero, que presionó, marcó, no dejó pensar al rival y cuando tuvo un segundo de lucidez, la fórmula «PR10-AC» funcionó otra vez para desnivelar.

En el complemento los de Sanguinetti en siete minutos hicieron más que en todo el primer tiempo. Pons y Cuero le erraron al arco y luego el palo salvó a a Burián. Y en ese momento, de tanta presión local, llegó el alivio para el rojinegro por la doble amarilla de Payero que dejó a su equipo a los 8 con uno menos.

Y a los 15´ Leguizamón (había tenido una antes de cabeza y pasó cerca), fue habilitado por el Pulga y se fue solo para poner el 2-0 con un disparo cruzado ante la estéril salida del “1” colombiano.

Una mala para Colón cuando parecía tener todo controlado. A los 21 se cargó de faltas Garcés y por reiteración de amarillas se fue a las duchas. Pero todo quedó disimulado dos minutos después cuando el SEÑOR GOL quedó habilitado solo y cuando Arboleda salía desesperado, de caño y a cobrar: Otra vez PR10 con su calidad intacta. Dos asistencias y un gol. 23 minutos: 3 a 0.

Parecía que el Sabalero estaba más cerca del cuarto que el Taladro de descontar, pero a los 40 otra vez el palo salvó a los del barrio Centenario que acompañan este gran momento con una cuota interesante de fortuna. En la última, Aliendro estuvo muy cerca de ponerle la frutilla al postre, pero se fuealta

Volvió a ganar Colón. Puede quedar exagerado el resultado final, pero lo mereció bajo todo punto de vista. Por solidario, corredor, inteligente y efectivo. Un equipo con laburantes de overol. Con tres capataces con voz de mando: Burián, Goltz y Lértora. Y con un líder futbolístico distinto al resto una vez más: Luis Miguel Rodríguez. Colón es puntero luego de tres fechas y otra vez invita a soñar. Claro, esto recién acaba de comenzar.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Pablo Alvarez, Martín Payero y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez

Goles: PT 41´ Alexis Castro ( C). ST 15´ Leguizamón (C ); 23´ Rodríguez (C );

Cambios: ST 14´Mura x Meza (C )  25´Enrique x Pons (B); 28´Góez x Castro (C ), Pierotti x Lértora ( C), 35´ Jonás Gutierrez x Cuero y Bordagaray x Cabrera (B); 37´ Delgado y Sandoval x Piovi y Leguizamón (C )

Arbitro: Fernando Espinoza.

Expulsado: ST 8´ Payero (B); 21´Garcés ( C)

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes