Un debut paradójico: Colón y una gran goleada «para el olvido» | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Un debut paradójico: Colón y una gran goleada «para el olvido»

Una serie de hechos desafortunados que se sucedieron desde la salida del micro de Colón a Santiago del Estero hasta el mismo entretiempo del primer partido de la Copa de la LPF, hicieron que Eduardo Domínguez comenzara la conferencia de prensa de manera muy particular, máxime si se tiene en cuenta que su equipo acababa de golear a Central Córdoba por 3 a 0 en condición de visitante en el esperado debut del torneo 2021.

La demora de la salida del micro (el jueves) por problemas ajenos al plantel (¿no llegaba la seguridad y se retrasó el envío de camisetas?), hasta no tener un segundo juego de remeras para los futbolistas, empapados luego de afrontar un primer tiempo bajo una intensa lluvia, fue lo que molestó y mucho el DT, y detonó en llamativas frases en el encuentro con los periodistas.

“Sé que el club está pasando un año complicado, es un año político. El otro día hubo situaciones que a nosotros no nos competen porque venimos a jugar al fútbol. Pero lo que pasó en nuestro vestuario, de no tener las cosas mínimas para un partido de primera división profesional… Nosotros queremos ser serios, pero todos tenemos que ser serios. Pedimos sentido común”.

Incluso, también se comenta en cuanto a la “pilcha” para el debut,  que faltaban talles o no eran los correctos. Desde la empresa que viste a Colón se remarcó que las nuevas camisetas fueron enviadas con la antelación correspondiente (más de mil) para la utilería de la institución.

«Es fácil hablar, pero no es solo hablar, hay que hacer. Lo que hemos vivido, no se puede repetir. No estoy juzgando, cada cual sabe qué traje ponerse. No me gustaría que vuelta a suceder. Para eso hay que mejorar y cada uno debe responsabilizarse. Si el equipo pierde me hago responsable, entonces esto es de todos y representamos a una gran institución y con historia»

Cuando se metió en lo ocurrido en los 90 minutos, el Barba también dijo lo suyo: “Ganamos en una cancha difícil, con un técnico que tiene su propia historia en este club. Iniciar ganando un torneo es algo que fortalece. Tuvimos muchos problemas en la semana y en la entrada calor nos quedamos sin el capitán. A pesar de todo, los chicos se pusieron el traje y salieron a jugar de la mejor manera. Haber conseguido con esta contundencia la victoria, tiene un gran valor”.

Domínguez quiere ser serio y que en un club tan profesional y con tanta historia como Colón, impere el sentido común. Podrán?


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes