Un ex goleador de Colón fue «héroe» y llevó a su equipo a la gloria | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Un ex goleador de Colón fue «héroe» y llevó a su equipo a la gloria

León se consagró anoche campeón del fútbol mexicano por octava vez en su historia al doblegar en la final de vuelta del torneo Apertura Guardianes 2020 a los Pumas de la UNAM por 2 a 0 en su estadio de Guanajuato, con un gol, el primero, del delantero argentino ex Colón, Emmanuel Gigliotti.

Gigliotti se convirtió a los 33 años en el auténtico héroe de esta final a partidos de ida y vuelta, ya que en el primer juego empató faltando un minuto para la finalización del encuentro jugado en el estadio del club de la Universidad Nacional Autónoma de México ingresando desde el banco de suplentes, luego de que a los 27 de esa segunda etapa abriera el marcador para el local el paraguayo Carlos González.

Ese tanto le valió la titularidad para el cotejo revancha de este domingo, y a los 12 minutos del primer tiempo nuevamente volvió a anotar para decretar la apertura del marcador que terminó cerrando el colombiano Yairo Moreno a los 38 de la etapa final.

Gigliotti, que terminó con 7 goles en el campeonato, es el único argentino que juega en el equipo dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, mientras que en Pumas, que es dirigido por el también nacido en Argentina, Andrés Lillini, fueron titulares sus compatriotas, el zaguero sanjuanino Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors) y el goleador del equipo con 10 tantos, el rosarino Juan Dinenno (ex Racing Club, Aldosivi y Temperley).

En el segundo tiempo ingresó en el perdedor el también argentino Favio Álvarez, el cordobés ex Talleres, Atlético Tucumán y Sarmiento, de Junín, que llegó proveniente de Los Ángeles Galaxy, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

De esta manera León alcanzó el octavo título en su historial luego de los conseguidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992 y los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, a lo que ahora le sumó el Apertura 2020.

Por su parte Pumas, que llegó a esta final inédita luego de una épica victoria sobre Cruz Azul, con el que perdió 4 a 0 en la ida de semifinales y se impuso por el mismo marcador en la revancha, para clasificarse por su mejor ubicación en la temporada regular, había sido campeón en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

De esta manera León pudo más que Pumas y se llevó un título en el fútbol de la Liga MX luego de seis años. El más ganador de la historia del fútbol mexicano es el América con 13 campeonatos.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes