Un paso desapercibido: Los jugadores de Colón con menor cantidad de minutos en los últimos diez años | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Un paso desapercibido: Los jugadores de Colón con menor cantidad de minutos en los últimos diez años

Se termina el año 2020 y adecuándose al término que establece la Real Academia Española de que: ”cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0”, a partir del 1° de enero de 2021 se abrirá paso a una nueva década. Estableciendo como temática el fútbol de Santa Fe, muchísimos jugadores profesionales han tenido minutos en los últimos 10 años. Algunos, han pasado absolutamente desapercibidos pero otros, se han mediatizado por algunas cuestiones que poco tuvieron que ver con su habilidad dentro del campo de juego.

En el caso de Colón, tres jugadores vieron menos de diez minutos de juego en los últimos diez años, ingresando en algunos encuentros desde el banco de suplentes, en partidos muy poco trascendentes.

Los futbolistas, son los siguientes:

Daniel Perez image.png

El volante surgido de las inferiores sabaleras nació el 12 de abril de 1993 en la localidad bonaerense de Los Cardales. Formó parte del equipo de Reserva que se consagró campeón en 2013. Sin embargo, solo tuvo tres minutos con el plantel profesional: estuvo presente en la victoria de Colón por 1 a 0 a Lanús por la Copa Argentina, el 27 de julio del año 2014. Ingresó por Facundo Callejo a los 87 minutos de juego –marcó el gol del triunfo en aquella victoria-, bajo el mando de Diego Osella en la conducción técnica. Es uno de los jugadores con menos minutos en la historia del club de Barrio Centenario.

Lanús 0 Vs Colón (Santa Fe) 1 – Copa Argentina 2014 – 16avos de Final

Santiago Biglieri image.png

El centrodelantero nacido el 11 de febrero de 1986 con gran experiencia en Lanús, solo vio acción en Colón durante seis minutos, ingresando por Victor Figueroa en la victoria como visitante por 4 a 2 a Quilmes por la segunda fecha del torneo. Los goles sabaleros en aquella jornada los marcaron Franco Mazurek, Pablo Ledesma por duplicado y Nicolás Silva.

QUILMES 2 COLON 4 | FECHA DOS | PRIMERA DIVISION | FUTBOL ARGENTINO

Federico Ruiz image.png

Sin dudas, este caso es el más mediático. El hermano de Alan Ruiz –nació el 18 de mayo de 1989- soló jugó siete minutos en el Club antes de que ambos se vayan al Sporting de Lisboa –yendo al caso, el futbolista jamás tuvo minutos en Portugal-: solo vio acción durante siete minutos en el empate 2 a 2 ante Patronato en Santa Fe el 8 de abril de 2016. Aquel día marcaron Barsottini y Lagos para el conjunto sabalero. Actualmente se encuentra cedido en el Sintrense de Portugal, ubicado en la tercera división de ese país.

Colón de Santa Fe vs Patronato (2-2) Primera División 2016 – todos los goles resumen

El dato image.png

Otros casos con pocos minutos en Colón de Santa Fe, son los de Ariel Chávez -12 minutos en la era Domínguez-, y el del colombiano José Leudo –jugó 16 minutos con Diego Osella como DT-. Parten como premisa principal, los futbolistas que jugaron solo un encuentro en la institución, provenientes del banco de suplentes.

Fuente: Aire de Santa Fe