Una «tabla» en la que Colón y Unión están parejos y tranquilos | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Una «tabla» en la que Colón y Unión están parejos y tranquilos

Esta es una tabla en la que nadie quiere estar primero. En la misma, esta vez no está para nada mal que los clubes de nuestra ciudad no aparezcan en los primeros puestos, porque se trata de la Tabla de Posiciones de Deudores en el Sistema Financiero de los Clubes de Primera División a Julio 2020.

Según información de la Central de Deudores del Banco Central, en el primer puesto está una entidad que le debe mucho dinero a Unión por la venta de los hermanos Pittón: San Lorenzo de Almagro, con $771 millones. Lo más curioso es que la institución de Boedo está conducida por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli.

Luego se ubican: 2-River $597 millones 3-Estudiantes $346 millones. En el 4to puesto está Rosario Central, otro gran deudor de los rojiblancos.

En dicho escalafón, Colón estaba en el puesto 17 hasta mediados de año, mientras que hasta ese mismo período, el Tate se encontraba 18vo., aunque la fecha de consulta para el informe data de apenas un par de días: 25/9/2020.

Para que se entienda: por un lado se informa la deuda que los clubes mantienen con el sistema financiero, o sea, bancos, financieras, tarjetas de crédito o consumo, etc. Por el otro, los cheques rechazados no cancelados por las instituciones. Esta tabla de posiciones NO refleja la deuda que los clubes puedan llegar a tener con sus acreedores, jugadores, sueldos, etc. Solo refleja lo informado en el sistema financiero. Por ejemplo, si el club X adeuda plata a un jugador, esto no se ve reflejado en el informe.

 

 

Fuente: SOY Deportes