Uno x uno: qué se juegan en la semana | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Uno x uno: qué se juegan en la semana

Superliga
Formaciones
Horarios
Agenda
Boca
River Plate
Independiente
San Lorenzo

Vuelve. Con una intensa e interesante programación entresemana, los equipos de la Superliga jugarán la fecha que se “postergó” a raíz de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo durante el último domingo en Argentina. La jornada 11 del torneo doméstico, después de este mini-parate, trae partidos que pueden ser cruciales. Veamos.

Los casos más resonantes son los de Boca e Independiente, ambos después de golpazos en la Libertadores y en la Copa Argentina, respectivamente. El Xeneize saldrá a la cancha por primera vez después de la eliminación en manos de River y de las declaraciones de Gustavo Alfaro -más la posterior confirmación de Olé que no continuará en 2020-. Será una prueba de fuego para ver cómo está el ánimo del plantel. En tanto, el Rojo acaba de quedarse sin entrenador tras el 0-2 frente a Lanús: Beccacece renunció y asumió Berón de manera interina.

Estudiantes y Gimnasia tendrán su última prueba antes del clásico platense. Ambos jugarán el martes frente a los clubes rosarinos: el Pincha frente a Rosario Central en condición de local y Gimnasia, muy comprometido con el descenso, lo hará ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. En tanto, los dos finalistas internacionales (River y Colón) protagonizarán otro de los choques más prometedores de la fecha.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

MARTES 29 DE OCTUBRE

15.00 Godoy Cruz – Aldosivi (Facundo Tello – TNT Sports)

Hundido en el fondo de la tabla, Godoy Cruz necesita volver a sumar de a tres: en diez fechas, ganó un sólo partido (en la cuarta fecha ante Estudiantes) y perdió los nueve restantes. Gracias a la gran campaña del 17/18 cuenta con un colchón para escapar al descenso, pero en la próxima temporada será un ancla que lo meterá en los puestos del fondo de los promedios. El equipo de Daniel Oldrá tendría tres modificaciones: vuelve Roberto Ramírez al arco tras recuperarse de un desgarro en lugar de Mehring, Juan Andrada reemplazará al suspendido Henriquez y el Morro García estará dentro del XI.

Aldosivi ganó en la última fecha por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en lo que fue el debut de Ángel Hoyos como entrenador del equipo. Hernán Burbano, expulsado y Gastón Gil Romero, por lesión, se sumarían a Román Martínez y a Alan Ruíz entre los jugadores desafectados para el próximo encuentro.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: ​Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Juan Andrada y Tomás Badaloni o Santiago García.

Aldosivi:​ Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Nazareno Solís y Federico Andrada​.

Godoy Cruz y Aldosivi abrirán la fecha 11 de la Superliga.

17.00 Estudiantes – Rosario Central (Patricio Loustau – Fox Sports Premium)

El Pincha ganó en su última presentación ante Córdoba Central por la mínima gracias al gol de Facundo Sánchez y la victoria le trajo tranquilidad a Gabriel Milito en su cargo, quien había sido cuestionado muchas veces y siempre fue respaldado por la dirigencia.

El Canalla, que había arrancado el torneo con dos triunfos consecutivos, arrastra ocho encuentros sin sumar de a tres, con siete empates al hilo entre los números estadísticos. En la fecha pasada cayó como local ante Vélez por 1 a 0

POSIBLES FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui.

Rosario Central: ​Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

Rosario Central y Estudiantes se enfrentaron por última vez en noviembre del año pasado por Superliga.

19.10 Newell’s – Gimnasia (Fernando Echenique – TNT Sports)

Newell’s perdió un sólo partido en la Superliga y acumula 18 puntos. Viene de ganarle a Patronato y le escapó a la zona baja: hoy tiene cinco puntos de ventaja sobre el último que está descendiendo. En tanto, Gimnasia sólo ganó uno de los cinco partidos que dirigió Maradona y sigue hundido en los promedios. Para colmo, el próximo fin de semana será el clásico platense.

POSIBLES FORMACIONES:

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.

Gimnasia: Alexis Martí Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

Newell’s y Gimnasia, un partido por la lucha de abajo.

19.10 Atlético Tucumán – Patronato (Fernando Espinoza –  Fox Sports Premium)

El Decano viene de ganarle a Banfield en condición de visitante y a Talleres como local: sumado al empate ante Huracán, sacó siete sobre los últimos nueve puntos. En tanto, hoy Patronato estaría jugando un desempate ante Rosario Central para ver quién desciende a la Primera Nacional.

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Tucumán:​ ​Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Patronato: ​Matías Ibañez; Leandro Marín o Gabriel Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Julián Chicco, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Avalos.

Patronato está en el fondo de la tabla de los promedios y necesita ganar en Tucumán.

21.20 River Plate – Colón (Nicolás Lamolina – TNT Sports)

Los dos equipos argentinos que llegaron a finales internacionales se verán las caras en el Monumental. River tendrá el reencuentro con su gente después de eliminar a Boca, mientras que Colón está a sólo 13 días del partido ante Independiente del Valle que definirá al ganador de la Sudamericana.

POSIBLES FORMACIONES:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Federico Lértora; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón o Tomás Chancalay.

River y Colón, finalistas de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

15.00 Argentinos – Talleres (Andrés Merlos – TNT Sports)

Argentinos es -junto a Boca- uno de los líderes de la Superliga. Viene envalentonado tras ganarle a Independiente en el Libertadores de América y visitará a Talleres, que marcha noveno pero arrastra una seguidilla negativa: perdió los últimos tres (3-2 vs Independiente, 2-1 vs Atlético Tucumán y 4-2 vs Lanús) y necesita recuperarse de manera casi urgente.

Argentinos y Talleres abrirán la jornada del miércoles.

17.00 San Lorenzo – Defensa y Justicia (Darío Herrera – Fox Sports Premium)

El Ciclón vuelve a su casa después de perder el clásico ante Huracán por 2-0. El plantel habló con Pizzi y coincidieron en la necesidad de plantar un XI titular que empiece a ganar confianza y evitar la constante rotación. ¿Cómo será el recibimiento de la gente? ¿Con paciencia o murmullos? Enfrente, Defensa se encuentra 20º y perdió los últimos dos.

San Lorenzo y Defensa se enfrentaron en enero de este año. Es sorprendente cómo han cambiado los planteles de ambos equipos.

19.10 Unión – Independiente (Pablo Echavarría – TNT Sports)

Empieza la era Berón en Independiente. El entrenador interino estará a cargo del plantel hasta diciembre después de la salida de Beccacece por malos resultados: una vez terminado el ciclo, una secretaría técnica será la encargada de elegir al sucesor. Lo de Unión en esta Superliga es aceptable: está 11º, en la puerta de los torneos internacionales,

Independiente viene de quedar eliminado de la Copa Argentina y visitará a Unión.

21.10 Racing- Banfield (Diego Abal – Fox Sports)

​​Racing está en el pelotón de arriba, con 19 puntos igual que Vélez y Lanús y sólo dos por debajo de los líderes Argentinos y Boca, a quien derrotó en la última fecha en la Bombonera. Lo de Banfield es preocupante: estuvo en zona de descenso en la última fecha y hoy sólo lo separa un punto de Rosario Central y Patronato.

Racing viene de ganarle a Boca y recibirá a Banfield, complicado con el descenso.

JUEVES 31 DE OCTUBRE

17.00 Arsenal – Centro de Córdoba (Mauro Vigliano – Fox Sports Premium)

Los dos equipos que ascendieron en la última temporada (por ende, dividen por uno en los promedios) se enfrentan en Sarandí. Los de Rondina arrancaron la Superliga con buenos resultados, lo que le permitió contar con un buen colchón, mientras que Central Córdoba se encuentra virtualmente descendiendo. Pero atención: ¿cuántos puntos hay entre uno y otro? Sólo cinco. Por eso, este partido representará una final para la lucha de abajo.

Arsenal viene de empatar 3-3 ante River. Sumó mucho en el comienzo de la Superliga y tiene un buen colchón en los promedios.

19.10 Vélez – Huracán (Néstor Pitana – TNT Sports)

Desde aquella “final” que protagonizaron en 2009, los Vélez – Huracán tiene algo especial. El equipo de Heinze está en el lote de arriba y desplegando un fútbol interesante. El Globo, envalentonado por la victoria en el clásico y con un Apuzzo que le lavó la cara al equipo desde aquel 0-4 ante River. En Liniers hay promesa de partidazo.

Vélez y Huracán se enfrentarán en Liniers.

21.20 Lanús – Boca (Fernando Rapallini – Fox Sports Premium)

​Lo del Lanús de Zubeldía está siendo superador. Metió al equipo en semifinales de Copa Argentina tras eliminar a Independiente y llevó al Grana a los puestos de vanguardia: si le gana a Boca, lo superará y puede terminar la fecha líder ya que juega con los resultados puestos. En tanto, lo del Xeneize estará en el ojo de todos: lo que haga después de la eliminación con River también será un partido aparte.

Lanús y Boca será el partido que cerrará la fecha 11 de la Superliga.

Fuente: Olé

No article before