Varios ex Unión y Colón, se coronaron con Defensa y Justicia | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Varios ex Unión y Colón, se coronaron con Defensa y Justicia

El humilde y popular Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Lanús en la final por un amplio 3 a 0 en el estadio Kempes.

La nota saliente para nuestro medio tiene que ver con aquellos protagonistas que hoy dieron la vuelta olímpica y tienen pasado Sabalero o Tatengue.

Comenzando por el goleador del equipo y del torneo Brian Romero, quien vistió la camiseta de Colón en el año 2015 (20 partidos – 5 tantos). BR convirtió 10 goles en esta Sudamericana (3 de ellos en semifinales y uno en la final de esta tarde) y culminó siendo el máximo artillero del certamen y la figura de la final. 

Dos jugadores tienen pasado reciente en Santa Fe. Walter Bou hoy campeón, se puso la roja y blanca en la temporada 19/20. donde jugó 24 partidos y gritó en 7 ocasiones.

El más reciente de los que pasó por nuestra ciudad y debe volver es Rafael Delgado. El lateral rojinegro fue cedido a préstamo para semifinales y final y ahora tiene que emprender el retorno, salvo que desde Varela intenten volver a negociar con Vignatti, lo mismo que Nicolás Leguizamón (75 partidos – 14 goles con la «sangre y luto»), cuya ficha sigue perteneciendo a los del sur de la capital provincial.

Otro que tiene vinculo estrecho con uno de los equipos más populares de nuestra ciudad y se lo espera los próximos días en el predio Casasol, es el chaqueño Nelson Acevedo. El volante central Tatengue (2016/19: 105 partidos – 3 goles)  fue a préstamo al Halcón y luego de la final se sumará al Tate por contrato. Se sentarán a negociar su continuidad o una eventual oferta.

Por último citamos a Emanuel Brítez. El polifuncional defensor surgido de las inferiores rojiblancas (124 partidos – 9 goles entre 2012/18 en Unión) fue transferido en el inicio de la temporada desde Central a DyJ.

Entre los campeones queda un lugar para otro santafesino. El querido Gustavo Nepote, integrante del cuerpo técnico que conduce Hernán Crespo, siendo el entrenador de arqueros.

 

 

 


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Fanático del Tatengue? Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes