Vigo y Troyansky, las «joyas» de Colón y Unión en este mercado | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Vigo y Troyansky, las «joyas» de Colón y Unión en este mercado

Es obvio que los clubes de fútbol profesional necesitan vender algún futbolista para poder hacer frente a todos los compromisos que genera la participación en Primera, ya que con los ingresos por cuota societaria o por derechos de TV resulta poco.

El mercado de pases dice que varios clubes grandes salieron a la búsqueda de elementos jóvenes como potenciales refuerzos para sus equipos. Es ahí donde asoman con más fuerza los nombres de dos futbolistas jóvenes que militan en las instituciones de nuestra ciudad. Por un lado está Alex Vigo, defensor de Colón. Y por otro lado, está Franco Troyansky, delantero de Unión.

Sabido es que en este mercado de pases abierto, River debe salir en búsqueda de varios futbolistas para darle cierto equilibrio futbolístico a su plantel. Es por eso que los dirigentes buscarán hacer todo lo posible para cumplir con las peticiones que Marcelo Gallardo manifestó hace unos días. ¿Cuáles son? Una de ellas es encontrar un reemplazante a Gonzalo Montiel, y el indicado es Alex Vigo que viste la camiseta rojinegra.

Al reunirse Gallardo con Enzo Francescoli le entregó una carpeta de nombres que le gustaría sumar a su escuadra de cara a la próxima temporada. Allí figura Alex Vigo, el joven lateral que se desempeña en Colón. No es la primera vez que su apellido suena para sumarse al Millonario. Puesto que el cuerpo técnico del Muñeco lo viene siguiendo desde hace un largo tiempo. Y creen que ahora es el momento indicado para que se produzca su arribo. Sin embargo, negociar su pase será algo difícil. Porque desde el barrio Centenario blindaron al jugador con una cláusula de rescisión muy alta en dólares. 

¿Qué dicen desde el entorno del futbolista? “Alex Vigo está en un buen momento para salir de Colón. Este último torneo ha tenido un nivel muy alto. Es un jugador muy profesional”, manifestó Gustavo Ghezzi, que oficia como su representante. Y agregó: “No va a salir a préstamo. El equipo que lo quiera va a tener que llegar a un acuerdo con Colón para comprarlo definitivamente”.

No descartan en Santa Fe una venta de un porcentaje del pase y quedarse con algo ante una futura transferencia. Continuará…

Hace pocas horas horas Unión adquirió el 50% restante del pase de Franco Troyansky a Olimpo de Bahía Blanca. Ahora la ficha del delantero es en su totalidad de los santafesinos, quienes escucharán ofertas.

Uno de los primeros en anotarse por contratar los goles del Pocho fue Talleres, quien sobre el inicio de la pasada temporada negoció un traspaso que quedó trunco, ante el inminente comienzo de la Copa Sudamericana y la LPF. Las charlas quedaron en pausa y tal vez este sea el momento de retomarlas, pero con otro escenario, ya que Spahn y Cia ahora tienen el 100% de los derechos económicos del atacante.

Más allá del interés de la «T», sonó por estas horas con insistencia el presunto deseo de Falcioni de contar con el jugador rojiblanco en su nuevo Independiente. 

También hubo sondeos de México y de ligas de segunda línea en Europa, destino al que los dirigentes Tatengues apuntan, porque transfiriendo al exterior los montos son otros. El compromiso de transferir al jugador está y se lo comunicó en su momento la CD al representante de «Troya»… ahora esperan esa oferta concreta que sea negocio para todos.

 

 


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes